“Si Eldorado es un colador, Cartagena es una muralla”: Dau

Alcalde de Cartagena pide a autoridades sanitarias de Eldorado más control y elogia el comportamiento de los cartageneros

Durante un recorrido que hizo por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que se aumentarán los controles a la llegada de vuelos nacionales ante la poca efectividad que se ha visto en otros aeropuertos del país, como en el de Eldorado de Bogotá.

Según el mandatario, en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez se tenían todos los controles del caso en vuelos internacionales, pero no en nacionales, sin embargo, se conoció que estaban llegando extranjeros en vuelos nacionales y estaban pasando sin ningún tipo de control.

“Supuestamente ya habían pasado todos los controles cuando llegaron a Bogotá, pero resulta que el aeropuerto Eldorado ha sido un gran colador, dejando pasar extranjeros que luego se embarcan en vuelos a Cartagena, entonces, si El Dorado va a ser un colador nosotros en Cartagena tenemos que convertirnos en el filtro para no permitir que nos sigan mandando casos y así limitar el peligro”, señaló.

Dau también aprovechó para destacar el comportamiento del pueblo cartagenero durante el primer día del toque de queda.

“Cartagena respondió, Cartagena ha estado a la altura, Cartagena ha respondido como una gran ciudad, unida, se ha sentido la solidaridad de toda la ciudadanía, la gente comprendió la magnitud del riesgo que está corriendo”, sostuvo.

De igual manera, anunció, que él mismo seguirá recorriendo los barrios de la ciudad para comprobar que se esté cumpliendo a cabalidad con las disposiciones y recomendaciones de las autoridades para evitar en lo máximo la propagación del Covid-19.

“Anoche salimos a recorrer 3 o 4 barrios, y todo estuvo en absoluto silencio y no había nadie en la calle, igual sucedió antenoche. Llevamos dos noches vigilando y pienso seguir recorriendo todas las noches los barrios y diferentes sitios de Cartagena”, subrayó.

El mensaje final del alcalde Dau estuvo dirigido a toda la ciudadanía cartagenera. “La única manera de controlar el virus es quedándote en tu casa, no lo propagues”.