Llevan 100 mil galones de agua a zona insular

Puesto de Mando Unificado

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda.

 

  1. El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y el director del DADIS Álvaro Fortich, arrojaron resultado negativo en las pruebas que se les realizaron por COVID-19.

 

  1. El DADIS reportó que los 9 casos de COVID-19 que están registrados en Cartagena, y en aislamiento en sus viviendas, evolucionan satisfactoriamente, el director Álvaro Fortich también se refirió a la paciente británica internada en Medihelp, de quien el último parte médico aseguró que persiste sin fiebre y en franca mejoría.

 

  1. El DADIS se reunió en la mañana de hoy con los gerentes de las EPS e IPS de la ciudad para articular esfuerzos en pro de seguir trabajando para superar esta contingencia de manera satisfactoria.

 

  1. La Fuerza Naval del Caribe, a bordo del Buque ARC «Bocagrande» y funcionarios de la Alcaldía, llevarán durante este fin de semana cerca de 100.000 galones de agua potable para los pobladores de la Región Insular. Ayer llevaron 23 mil litros a Bocachica y hoy llevaron 45 mil litros a Punta Arena.

 

  1. La Capitanía de Puerto continúa controles en muelles de la ciudad, incluyendo el punto de control en el mercado de Bazurto. Según el último reporte de la entidad, el día de hoy se ha evidenciado el compromiso de las personas al no intentar salir en las embarcaciones o hacer uso de playas.

 

Comunicado 015 – 12:00 M