Yamilito Arana sustenta propuesta para financiar crisis por coronavirus

En el último bienio se dejaron de utilizar $1.8 billones del Fondo de Ciencia y Tecnología, recursos que bien pueden destinarse a enfrentar la crisis por coronavirus.

El representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana Padauí, sustentó así su propuesta al Presidente Iván Duque para que utilice recursos del este fondo y publicó en sus redes sociales argumentos para sustentar su propuesta.

Hace unos días le solicité al Presidente Ivan Duque, usar los recursos del fondo de Ciencia y Tecnología para enfrentar la emergencia del Covid-19.

A continuación les explico mi propuesta:

Lastimosamente en los últimos años este dinero se viene invirtiendo, gran parte en investigaciones de poca transcendencia. Sumándole a eso, muchos de los gobernantes en nuestro país no saben cómo lograr la aprobación de proyectos para poder utilizar esos recursos.

Del bienio 2019-2020 encontramos al rededor de 1,8 billones de pesos de este fondo en el tesoro nacional, es decir SIN HABER SIDO UTILIZADOS.

Mi propuesta es que el Gobierno Nacional permita que se utilicen estos dineros para ayudar a los más vulnerables, proporcionándoles comida en sus casas y ampliar la red y el número de camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en los hospitales en todo el territorio.

La prioridad en estos momentos es la salud de los colombianos y tratar de mitigar la escasez de recursos en todos los hogares del país.