CamComercio hace llamado a autoridades para garantizar el orden

Un llamado urgente a las autoridades de Gobierno y de Policía para que se tomen las medidas necesarias con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público, realizó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, ante eventuales manifestaciones que puedan presentarse en el territorio frente a las recientes medidas adoptadas por la Presidencia de la República, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para prevenir, controlar efectos y mitigar la amenaza que implica el COVID-19.
En primera instancia, de acuerdo con el directivo cameral, es necesario que se brinden garantías a la población vulnerable, de manera que se pueda apoyar sus necesidades básicas, por lo cual, asegura, el sector empresarial y grupos privados están comprometidos a colaborar.
Para Vélez, es urgente que se adopten las medidas necesarias para evitar saqueos y desmanes en los distintos comercios de Cartagena de Indias y en los municipios del departamento de Bolívar, ello también con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en dichos establecimientos y la infraestructura de los mismos, al igual que las cadenas de abastecimiento. Se debe, además, proteger el sector salud y de todos sus miembros, que permanecen, valerosamente, trabajando por la ciudadanía.
“Por supuesto, hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez de toda la ciudadanía, a confiar en nuestras instituciones gubernamentales. No agudicemos más esta situación de emergencia sanitaria. El mensaje es a cuidarnos entre todos. Cartagenero y Bolivarense, necesitamos que cuides de ti y de todos los tuyos, haciendo uso de todas las medidas de prevención y protección, emitidas por las autoridades. Entre todos nos cuidamos. Quédate en casa”, agregó el directivo