En primeras sesiones virtuales, Concejo propone que Dau nombre gerente para crisis por coronavirus

El Concejo de Cartagena propuso al alcalde William Dau el nombramiento de un gerente que se ocupe únicamente a la situación que se vive en la ciudad como consecuencia de la pandemia del Covid-19, una persona de experiencia en temas de salud, administrativos y de resolución de problemas.

Con esta propuesta se desarrolló la sesión virtual, pues el Concejo se encuentra acatando las medidas de aislamiento y debe seguir dando continuidad a sus compromisos con la ciudad.

Desde casa los cabildantes trabajan unidos para hacerle frente a esta crisis por la que atraviesa nuestro distrito, el país y el mundo, así se lo expresaron al alcalde de Cartagena William Dau Chamat.

Es importante resaltar que se hizo mucho énfasis en dirimir cuáles son las medidas tomadas por la administración para la pandemia del Coronavirus, las medidas de Protección para el personal médico enfermeros, paramédicos y protocolo realizado para las personas fallecidas.

También fue tema central en la sesión dejar claro quién es el funcionario o entidad encargada de la entrega de los elementos y kit diagnósticos y de protección del personal, si éstos llenan los estándares o son simples gorros y guantes sin estándares internacionales.

Con el fin de tener información de primera mano y redireccionar a los cartageneros en este momento de crisis, se solicitó al mandatario distrital socializar cuál es el centro de control del Covid-19 en la ciudad, por quién está conformado, quiénes están de Representantes de las IPS principalmente, EPS, gremios, expertos en estadísticas, logísticas y seguridad.

Resaltaron la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre todos los temas tratados, como coadministradores conocer de primera mano las actuaciones de la administración y que se tengan en cuenta las sugerencias planteadas las cuales van dirigidas al beneficio de toda nuestra ciudadanía.