Concejal Toncel advierte sobre desorden en Cartagena ante cuarentena

El concejal Wilson Toncel Ochoa hace un llamado a las autoridades nacionales para poner en la mira las situaciones que se están presentando en la ciudad a razón de la emergencia sanitara mundial por COVID-19, como el no cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la falta de hospitales preparados para contener la emergencia.

Toncel Ochoa denuncia que gracias al reporte del Canal CNC se evidencia cómo se presentan aglomeración de gente a las afueras de un supermercado cercano a la Terminal de Transportes de la ciudad. Esto a razón de que la Alcaldía hizo entrega de unos bonos para redimir alimentos.

«Va a terminar siendo la medicina peor que la enfermedad. Lo que para ellos es una ayuda humanitaria, para nosotros es un caldo de contaminación y propagación del virus. Creo que debemos replantear como van a ser entregadas esas ayudas, porque si es así, apague y vámonos. Con esta aglomeración, no hay quien detenga una PANDEMIA», escribió en su cuenta de Facebook el Canal CNC.

El cabildante insiste en que las medidas, por más buenas que parezcan, deben ser planeadas con minuciosidad para evitar propiciar situaciones que permitan la fácil propagación del virus. “Es impensable que la falta de planificación del gobierno local permita situaciones en donde no se cumpla la cuarentena obligatoria y el distanciamiento social que decretó el presidente Ivan Duque para contener la propagación del virus” comentó.

“Hago un llamado a las autoridades nacionales, como el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior para que pongan la lupa sobre la ciudad, y nos ayude a evitar lo que podría ser una catástrofe” finalizó el concejal.