MinComercio anuncia 8 mil habitaciones del sector turismo disponibles para la emergencia y 14 millones de tapabocas de producción nacional

 En la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, informóque el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones, si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir, y anunció que habrá 14 millones de tapabocas de producción nacional.
“Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles, en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el Ministro Restrepo en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’, que modera el Presidente Iván Duque Márquez, para informar a los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.
Tal noticia fue destacada por el Jefe de Estado, quien sostuvo que “ese es un gran mensaje a nuestro país”.
“Usted lo ha dicho –le indicó al Ministro Restrepo-, son cerca de 132 hoteles, cerca de 8 mil habitaciones, que el sector está dispuesto a poner al servicio de la salud, de ser necesario”.
Así mismo, el Ministro de Comercio manifestó que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia del COVID-19, mediante la producción de tapabocas.
Señaló que algunas empresas “están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales”.
En este contexto, resaltó que para las próximas semanas ‘tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.
También extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección”.
 “Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el Ministro Restrepo Abondano.