Con operaciones aéreas cerradas, levantan vuelo ayudas humanitarias

Se benefician 480 familias de los barrios San Francisco y 7 de Agosto, así como 38 familias de los equipajeros, el lustrabotas y el lotero del Aeropuerto.

Los vuelos cesaron, las instalaciones quedaron vacías, sin una sola persona, como es poco común en un aeropuerto, sobre todo el de una ciudad turística como lo es Cartagena de Indias. Sin embargo, a pesar de no haber movimiento, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, administradora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, sigue comprometida con sus labores y consciente de la coyuntura actual, trabaja hombro a hombro por el bienestar de su ciudad, La Heróica.

Por eso, con el ánimo de ayudar a las comunidades más vulnerables luego de la medida establecida por Presidencia de la República de decretar el aislamiento preventivo, SACSA decidió redistribuir el destino de sus recursos para ayudar a quienes más lo necesitan en medio de la coyuntura ocasionada por el Covid 19.

Se trata de 480 familias vulnerables de los barrios San Francisco y 7 de agosto, quienes recibirán 980 mercados con alimentos y productos de higiene comprados y preparados gracias a la donación de más de $20.000.000 realizada por SACSA, iniciativa a la que se unieron voluntariamente un gran porcentaje de sus colaboradores donando un día de su salario, con lo que se recaudaron más de $8.000.000 adicionales.

“Sabemos que lo más importante de Cartagena es su gente. Gracias a toda la población hemos crecido como ciudad y es hora de protegerla y hacer lo que esté en nuestras manos para ayudarlos a superar esta crisis”, explica María Claudia Gedeón, Gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

La primera entrega de los mercados se está realizando esta semana, encabezada por la iglesia de San Francisco y líderes del sector, quienes van casa a casa entregando mercados a familias priorizadas.

Adicional a esto, según María Claudia Gedeón, “dispusimos un monto de $9’120.000 para la entrega de 152 mercados destinados a las 38 familias de los equipajeros, el lustrabotas y el lotero del Aeropuerto, personas que han derivado su sustento de estas actividades por más de 40 años y quienes también se han visto afectados por el cese temporal de operaciones aéreas comerciales nacionales e internacionales”. La primera entrega que realizaron de estos productos fue el pasado domingo 29 de marzo y se planea continuar con estas entregas una vez por semana.

Sacsa también se vinculó recientemente a la campaña promovida por Asociación Nacional de Empresarios, Andi, Seccional Bolívar, llamada “Entre todos nos protegemos” con un aporte de $30.000.000 para la compra de respiradores y kits de pruebas de detección del coronavirus.

“Realmente, como empresa socialmente responsable debemos estar comprometidos con ayudar y lo estamos. La prioridad es la salud y el bienestar de nuestras comunidades y haremos todo lo posible para que el impacto del aislamiento preventivo sea mitigado a nivel económico y que estas personas puedan mantenerse con tranquilidad en sus casas, cumpliendo la ley para prevenir un posible contagio. Esperamos poder seguir apoyando con la causa, hasta que todo vuelva a la normalidad y todos podamos volver a nuestras actividades normales”, concluyó María Claudia Gedeón.