Memo, el Milagro en la celda 7

Por Yuli Sáez (Especial para Revista Zetta 20 años).- Risueño, divertido, curioso, y hasta intrépido resultó ser Memo, el hombre que ha puesto a llorar a miles de personas en el mundo. El hombre que ha unido fronteras inimaginables, aquel que captó la atención de los amantes del cine de Hollywood seduciéndolos con su inocencia, entrega y pasión por su familia, especialmente por Ova, la pequeña niña dueña de su corazón y por la que trabaja y lucha incansablemente a pesar de su discapacidad intelectual.

Memo, sin duda alguna es el Milagro en la Celda 7 la película más vista en Netflix por estos días. Aquella que en estos momentos de cuarentena ha despertado tristezas, alegrías, risas y llanto, pero sobre todo amor y reflexión hacia la vida misma.

Él con su gracia y especial forma de actuar llega a ser la luz en la celda 7 ese oscuro e inhóspito lugar al que llegó acusado de un crimen que no cometió. Sin embargo, aunque físicamente es un hombre tiene la edad mental de un niño, situación que irónicamente lo salva de la pena de muerte al despertar misericordia entre sus compañeros de celda.

Memo, es la viva imagen de un ser humano manso que jamás haría daño a otro, es un reflejo de la pureza y dulzura con la que logra cambiar el corazón de aquellos reos que, con él, aprendieron el verdadero significado del amor y motivados terminan valorando a sus familias y amigos.

Este hombre querido, amable y carismático, nos enseña que lo realmente importante es el cariño, aprecio y fraternidad hacia al otro, es despojarnos de nosotros mismos y hasta de nuestros intelectos, orgullo, altivez, prepotencia y rebeldía para simple y sencillamente amar, amar al otro como a nosotros mismos.

Si usted aún no conoce a Memo, no se pierda su historia en Milagro en la celda 7 la película turca estrenada en 2019 y que ha llegado a ser todo un fenómeno entre los suscriptores de Netflix.

Datos curiosos :

Pakistán fue el país donde se estrenó por primera vez Milagro en la celda 7 territorio de Asia donde nunca se había lanzado una película turca.

Director: Mehmet Ada Oztekin
Protagonistas:
Aras Bulut Iynemli (Memo)
Nisa Sofiya Aksongur (Ova)