La sinfonía solidaria de los músicos de Cartagena

Una campaña solidaria impulsada por músicos de Cartagena llevó auxilios alimenticios a 109 familias de trabajadores del sector musical.

Sin ningún apoyo del gobierno distrital ni nacional, la familia musical está comprometida en la solidaridad del gremio para apoyar a artistas de orquestas, grupos vallenatos, champeteros, gaiteros y demás aires musicales, así como a personal de apoyo de estos grupos.

Ramy Torres, presidente del Sindicato de Músicos, dijo que gracias a las colaboraciones lograron $3.450.000ºº, que se tradujeron en mercados y que fueron repartidos por los mismos músicos impulsadores de la campaña.

Dentro de los favorecidos están músicos de playa, de calles y esquinas del centro histórico así como músicos de hoteles y restaurantes, que quedaron sin actividad.

Los organizadores formularon severas críticas tanto al gobierno nacional como distrital por el olvido en que tienen al sector, y cuestionaron las convocatorias y demás estrategias porque son dilatorias y nada efectivas.

Los músicos organizados han elaborado ya cinco tipos de formularios, y del Ministerio de Cultura los envían al IPCC  y allí no hay ninguna respuesta efectiva.

Dijeron que de nada sirvió un reciente llamado del presidente del Senado, Lidio García, para que el Ministerio tuviera en cuenta a los músicos.

El sindicato elaboró una lista de 1.227 músicos todos los géneros, un número al que faltan los músicos que tienen trabajos estables en instituciones, son profesores, o tienen otro tipo de actividad alterna, lo que podría llegar a 2.500 profesionales.

Los músicos saben que estas ayudas se consumen, por lo que se hace imperativo que el recaudo continúe, de allí el llamado a la solidaridad ciudadana para que los siga apoyando.

Las donaciones se pueden hacer en la cuenta 50467744479 ahorros Bancolombia. A los donantes se les envía comprobante del correcto uso de los fondos.