Regocijo gremial por tregua Dau-Concejo

El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su complacencia con el acto de reconciliación convocado por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, en el que el Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat y el Presidente del Concejo Distrital David Caballero acordaron dejar a un lado sus diferencias en medio de esta terrible crisis que vivimos.

“Son tiempos muy difíciles para Cartagena y donde en una sola voz todas las familias Cartageneras, confían desde sus hogares, que sus lideres están concentrando todos sus esfuerzos en poner a disposición de la ciudad las Unidades de Cuidados Intensivos para atender la demanda causada por el COVID, el único y verdadero enemigo a derrotar.

Es el momento propicio de actuar en concordancia para el logro de los intereses generales, poner a un lado las diferencias históricas que obstaculizan el desarrollo social y económico de Cartagena; determinando así la ruta para la atención de la crisis, salvaguarda de la vida y sostenibilidad de la inversión pública, que nos permitirá salir airosos de esta compleja situación. Así lo entendemos desde los 13 gremios asociados al CGB y nos reiteramos en este compromiso” manifestó Verónica Monterrosa directora ejecutiva de la corporación.

Por ultimo, la organización agradeció a Monseñor Jorge Enrique Jiménez, su liderazgo y constante empeño en hacer de Cartagena un lugar donde prime la paz y la solidaridad; siendo ejemplo en la adversidad en la que en palabras del Santo Padre: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos”.

Fin del comunicado.

 

 

VERÓNICA MONTERROSA

Directora Ejecutiva

www.consejogremialbolivar.com