¡Pensemos en todos! Solidaridad desde Serena del Mar

Más de 2.000 ayudas alimentarias ha entregado Serena del Mar a través de su fundación, con la campaña ¡Pensemos en Todos! Con esta iniciativa se ha beneficiado a 1.600 familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria, Puerto Rey y La Boquilla; reafirmando así el compromiso del desarrollo urbanístico con las comunidades de la zona de influencia en medio del retador momento que se afronta debido a la pandemia del Covid-19.

Esta campaña se realiza en el marco del eje de Desarrollo Social que trabaja la fundación en el que se busca fortalecer las competencias humanas a través de la educación, salud, cultura y deporte.

Sobre este anuncio, Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, aseguró que “La coyuntura actual se convierte en un llamado a la solidaridad, a la responsabilidad y al compromiso que todos. Con este aporte, quisimos ratificar a las comunidades de nuestra zona de influencia que aquí estamos y que estamos seguros de que juntos superaremos este momento”.

La iniciativa fue posible gracias al aporte de los aliados de Serena del Mar que se unieron para contribuir con esta causa. Dentro de los mayores contribuyentes se encuentra la constructora Epic Diseño + Construcción, que junto a Novus Civitas donaron 400 mercados y también la vinculación de la empresa Coingsar junto con la asociación gremial Camacol, con la donación de otros 500 mercados que incluyen una canasta básica de alimentos.

También se sumaron diferentes aliados como AeioTU – Fundación Carulla, ICBF, Aspaen Cartagena de Indias, Aspaen Gimnasio Cartagena, Aspaen Pepe Grillo, Littles Explorers, Colegio Jorge Washington a través de la Fundación Cojowa, Asofrenorte, Colombia Cuida a Colombia, Fundación Saldarriaga Concha y Fundación Granitos de Paz quienes aportaron para que personas de las comunidades puedan solventar parte de sus necesidades durante los días que contempla la cuarentena sin salir a sus casas.

Detalles de la entrega:

 27 de marzo: 780 mercados a 390 familias vinculadas al CDI gracias a AeioTu – Fundación Carulla y el ICBF.

4 y 5 de abril: 597 mercados distribuidos en las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria gracias a la alianza de Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas y el apoyo de Aspaen Cartagena de Indias, Aspaen Gimnasio Cartagena, Aspaen Pepe Grillo, Littles Explorers, Colegio Jorge Washington y Asofrenorte.

8, 11 y 14 de abril: 202 mercados a adultos mayores de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja, Villa Gloria y Puerto Rey gracias a la alianza con Colombia Cuida a Colombia, Fundación Saldarriaga Concha y Fundación Granitos de Paz.

Al mismo tiempo, se entregaron 500 mercados en la comunidad de Puerto Rey y La Boquilla y a familias del CDI gracias al apoyo de Coingsar y Camacol.

Serena del Mar, a través de la Fundación Serena del Mar, están comprometidos con continuar con esta iniciativa a la que invita que se sumen más aliados para beneficiar a la mayor cantidad de habitantes de la zona norte de Cartagena.