Demoras en suministro de agua en Arjona y Turbaco corresponden a suspensiones de energía, dice Acualco

Las repetitivas suspensiones del fluido eléctrico han afectado la prestación del servicio de acueducto en Arjona y Turbaco.

Un portavoz de la empresa Acualco S.A. ESP indicó que estas fluctuaciones en el voltaje obligan a paralizar el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable de Arjona, razón por la cual no se ha podido cumplir con el programa de abastecimiento que mensualmente realiza la empresa para poder brindar el servicio a las comunidades de Arjona y Turbaco.

Arnold Alvarez, gerente de Acualco, resaltó que entre mas demore la suspensión del servicio de energía, mayor será la afectación en el bombeo de agua. Es decir, por una falla eléctrica de veinte (20) minutos, el sistema de acueducto tarda alrededor de dos horas y media en recuperarse, lo que atrasa en su totalidad la reanudación de presiones y caudales del acueducto.

Arnold Álvarez aseguró que esta situación se viene presentando a lo largo del año 2020. “No solo en la prestación del servicio de acueducto, sino también, en el detrimento por averías de la infraestructura y equipos de bombeo. Del 23 de abril a la fecha sean presentado más de 27 horas de fallas de energía por parte de Electricaribe SA ESP. Sin embargo, a pesar de estas dificultades Acualco trabaja de manera ardua en la temporada de emergencia sanitaria para que todos sus usuarios cuenten con el preciado líquido y puedan cumplir con la medida sanitaria en sus hogares”.

Finalmente, Acualco SA ESP ha insistido ante Electricaribe para que mejore la confiabilidad del servicio, y agradece a la comunidad de Arjona y Turbaco su comprensión y tolerancia por factores ajenos a la gestión empresarial.