Plan de Desarrollo aterrizó en tranquila instalación de las extras del Concejo

Haciéndole honor al compromiso ante el arzobispo de Cartagena, no hubo sobresaltos en la instalación de las extras del Concejo, donde la Administración radicó el Plan de Desarrollo con un mensaje de unidad.

Diana Martínez Berrocal, la secretaria General, tuvo la vocería de la instalación y señaló que el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023” representa un gran desafío por el impacto económico y social que deja la pandemia del Covid 19.

Indicó que los programas y proyectos estarán orientados a restaurar la situación que queda de la emergencia sanitaria, “lo que requiere de ambos, Concejo y Administración, una actitud propositiva para construir de manera conjunta lo que servirá para que nuestra ciudad pueda reactivarse y llegar a la población más necesitada”.

El presidente del Concejo, David Caballero, dijo que el “maldito Covid” tocó las puertas de la ciudad, pero tiene la fe que “saldremos victoriosos, somos heroicos”, y expresó que debemos aprovechar este momento de crisis para una reflexión colectiva que nos permita juntos construir una nueva historia.

“Juntos ciudadanos, concejales, gremios, estaremos trabajando para garantizar que en estos cuatro años tengamos una ciudad menos pobre, mas segura, más educada”, y terminó así:

“Ánimo, los invito a que trabajemos unidos, a que nuestros corazones se unan en un solo latir sin importar los partidos o ideales políticos, pues estamos llamados a decirles a los cartageneros: aquí estamos”.

El Plan de Desarrollo que radicó el gobierno tiene cuatro ejes: Cartagena pujante, Cartagena transparente, Cartagena resilente y Cartagena incluyente.