Plan de Desarrollo y coronavirus, ejes del debate en Concejo de Magangué

El alcalde Carlos Cabrales Isaac dio inicio al segundo periodo de sesiones del Concejo Municipal de Magangué, que por primera vez en su historia se desarrolla de manera virtual, en razón de la crisis que ocasiona el coronavirus.

Durante su intervención, el primer mandatario habló sobre el Plan de Desarrollo del Municipio como la carta de navegación del periodo 2020 – 2023, en el que hizo referencia al proceso de alistamiento del mismo, el cual se desarrolló con la participación de 2.105 personas en 20 mesas de trabajo.

Informó sobre el presupuesto proyectado para este cuatrenio. Manifestó además, que el Plan de Desarrollo se planteó de acuerdo con cuatro componentes importantes, el económico, social, ambiental e institucional y 17 componentes objeto de desarrollo sostenible.

Cabrales Isaac, quien hizo referencia a la crisis del coronavirus, ratificó su responsabilidad de trabajar para que esta pandemia que afecta al mundo entero, impacte lo menos posible a Magangué. Así mismo, habló acerca de la necesidad de reactivar el recaudo de los impuestos, por lo que expuso aplicar como estrategia, incentivos tributarios para aumentar el sistema de pagos en el municipio.

«Atenderé las inquietudes de cada uno de ustedes para aclarar sus dudas sobre el Plan de Desarrollo y cualquier otro tema», manifestó el mandatario a los concejales. Posteriormente dio inicio al segundo periodo de sesiones del Concejo Municipal de Magangué.