Gobernador Blel está en el Top-10 de mejor gestión ante la pandemia

La gestión desplegada por el gobernador Vicente Blel está siendo reconocida en el concierto nacional, y en una encuesta desarrollada por la firma Cifras y Conceptos s.A. se ubicó en el Top-10 de las mejores del país con calificación “Muy Buena”.

El ejercicio estadístico fue realizado entre el 24 y el 28 de abril pasado, por lo que no refleja la exitosa donatón del pasado fin de semana, que reforzó la imagen positiva del mandatario.

En esta encuesta sobre la gestión de los gobernadores frente a la pandemia, el mejor calificado es el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo 89,3, en segundo lugar está el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga 87,5, y en tercer lugar se encuentra el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona 70.9.

Les siguen Risaralda -Víctor Tamayo- 69,7, Atlántico -Elsa Noguera- 69,6, Bolívar -Vicente Blel- 67,0, Valle -Clara Luz Roldán- 67,0, Antioquia -Aníbal Gaviria- 66,9, Tolima -Ricardo Orozco- 61,6, Nariño John Rojas- 61,4.

Blel diseño un plan específico para atender la pandemia, transfirió $7.200 millones directamente a los municipios, gestionó el pago de $8.000 millones al HUC y Maternidad Rafael Calvo, y canalizó ayudas humanitarias y agua potable a la provincia bolivarense y la zona insular de Cartagena, entre otras acciones.