Primer positivo de Covid-19 en Cuerpo de Bomberos

Un miembro del cuerpo de Bomberos de Cartagena, adscrito a la estación Santa Lucía, resultó contagiado de coronavirus, confirmó el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía.

El afectado es residente en el municipio de Villanueva, Bolívar, y  hace más de una semana comenzó a presentar problemas de salud y síntomas parecidos al COVID 19, por lo que se procedió a realizarle la prueba. Se encuentra en una clínica de la ciudad.

Las autoridades sanitarias ordenaron realizarles las pruebas a sus compañeros de institución para determinar si están contagiados o no.

El presidente del Sindicato de Bomberos Asociación de Bomberos Rescate y Similares de Bolívar,  Javier Padilla, dijo que se sienten muy preocupados con esta situación, ya que están expuestos continuamente a contagiarse de la enfermedad por los pocos elementos de bioseguridad con los que trabajan, pues solo tienen guantes, tapabocas y gel anti bacterial, pese a los millonarios recursos que tiene el distrito de Cartagena para atender la emergencia del COVID 19.