Karen Cure abre fuego contra Dumek Turbay y le organiza debate

La representante Karen Cure, una de las más entusiastas impulsoras de la candidatura a la Gobernación de Bolívar de Dumek Turbay, y luego una de las más cercanas aliadas de sus cuatro años de gobierno, con participación incluida, decidió ponerle fin a la relación política y abrir fuego contra el exmandatario.

La congresista promueve un debate de control político en el Congreso, fechado para el 20 de mayo, donde expondará lo que llama “corrupción en el manejo de regalías periodo Dumek Turbay 2016-2019”.

Un vocero de su equipo de trabajo dijo que se revelarán detalles de obras pagadas pero inconclusas, con informes detallados elaborados por profesionales enviados a cada punto, que documentan cada denuncia. El detrimento para el estado se tasa en un billón de pesos.

En sus redes sociales, la representante ha publicado: “Ya está listo: Debate de Control de los recursos de Regalías. El miércoles 20 de mayo, en la Comisión Quinta del Congreso de la República, se revelará el entramado de Corrupción en la ejecución de las Regalías de la Gobernación de Bolívar (2016- 2019)”.

Revista Zetta estableció que el exgobernador Turbay Paz está tranquilo pues considera que las obras contradas se ejecutaron y se pagaron acorde lo ejecutado. Además, estima que se trata de un ataque político, proveniente de un grupo que no tiene antecedentes en labores de veeduría del tesoro público, y que decidió hacerlo expresamente en momentos en que las prioridades del país están determinadas por una pandemia.

Dado el mecanismo de sesión virtual con que viene trabajando la Cámara de Representantes, no se ha determinado si se le permitirá participar al exgobernador Turbay para que responda allí por los cuestionamientos de Cure.