Siete preguntas sensatas de un ciudadano que esperan respuesta de un gobernante

Cartagena de Indias, 12 de mayo de 2020

Estimado Alcalde William Dau,

Con el ánimo de darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, muy respetuosamente le recomendamos aclarar a la opinión pública algunas de las múltiples inquietudes de los cartageneros, las cuales resumimos en los siguientes 7 puntos:

1. ¿Cuál es el plan de la Alcaldía de Cartagena para combatir y mitigar la pandemia del COVID-19?
2. ¿Cuántos exámenes del COVID-19 se están haciendo diario en Cartagena? ¿Cuál es la meta de número de exámenes diarios en nuestra ciudad?
3. ¿Cuántas UCI en hospitales públicos recibió usted el 1 de enero del 2020? ¿Cuántas hay en mayo? ¿Cuál es el numero meta de UCI en hospitales públicos en su administración?
4. ¿Cuántos respiradores en hospitales públicos recibió usted el 1 de enero del 2020? ¿Cuántos hay en mayo? ¿Cuál es el número meta de respiradores en hospitales públicos en su administración?
5. ¿Cuál es el plan y meta de su administración en temas de ayudas sociales/humanitarias durante la pandemia?
6. ¿Cuál es el plan de reactivación económica en Cartagena para mitigar los duros efectos económicos en los sectores más afectados? ¿Qué sectores de la economía se van a apoyar y cómo? ¿Cómo se apoyará a los independientes? ¿Cómo se apoyará a los informales?
7. ¿Qué plan especial hay para apoyar a los miles de desempleados que dejará como consecuencia la pandemia?

Confiamos que, con un plan de acción asertivo por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, un liderazgo positivo, sumando a la solidaridad y esfuerzo de todos, podremos salir delante de la actual crisis que enfrentamos.