Gobernador Blel presidió mesa de transparencia en contratación por Covid-19

El Gobierno ‘Bolívar Primero’ se reunió en las instalaciones del Centro Administrativo con representantes de la Procuraduría General de la Nación para hacerle seguimiento a los procesos de contratación realizados para mitigar la emergencia generada por la Covid- 19 en el territorio

Para exponer acciones adelantadas, apoyos logísticos y dinámicas de entrega de ayudas humanitarias a población que se encuentra en condición de vulnerabilidad a causa de la pandemia del Coronavirus, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, presidió una mesa de trabajo con énfasis en moralidad y ética en la que participaron representantes de la Procuraduría General de la Nación.

La iniciativa de la mesa de trabajo fue convocada por la Administración Departamental para exponer cuales han sido las acciones emprendidas y efectuadas durante estos dos meses de contingencia en Bolívar. Para añadir en contexto, todo lo desplegado está disponible y puede ser consultado a través de la plataforma web de la Gobernación de Bolívar: www.bolivar.gov.co/covid/.

Ya en el ejercicio de la mesa temática y en consonancia con miembros de los entes de control, se llegó a la conclusión que en cuanto al Plan de Expansión Hospitalaria, lo que se iba a invertir en el escenario deportivo del ‘Rocky Valdez’, ahora pasará a la intervención del piso noveno en el hospital Universitario del Caribe, que en primeras de cambio le tocaba al Distrito, pero que este último decidió no aplicar.

En ese orden y según lo acordado se trabajará el noveno y el décimo piso que originalmente le corresponde al departamento en lo concerniente al Plan de Expansión Hospitalaria para manejo de crisis por Covid-19.

El gobernador Vicente Blel recalcó que “mi propósito es construir de la mano de los bolivarenses un mejor territorio y un departamento líder. Por ello, trabajamos diariamente. Desde el ’Bolívar Primero’ velamos para que nuestra gestión se caracterice por ser transparente y que terminado el cuatrienio se tengan resultados positivos para mostrar”.

El mandatario extendió invitación a todos los bolivarenses para que sean los principales veedores de su gestión, a estudiar y consultar el Plan de Desarrollo y toda la documentación que desde la plataforma web está dispuesta para que se conozca la gestión realizada en el departamento.

“El ‘Bolívar Primero’ es un gobierno de puertas abiertas y dispuesto para generar diálogos necesarios para transformar y mejorar juntos el territorio”, agregó Blel Scaff.

El balance para la Administración Departamental es positivo. Toda vez, que se trabaja con acompañamiento permanente y de cara a la ciudadanía. De esta manera se continúa bajo este modelo en todas actuaciones del Gobierno de Bolívar.