Trabajadores de Cámara de Comercio de Cartagena entregan mercados al Banco de Alimentos

Trabajadores y colaboradores de la Cámara de Comercio de Cartagena entregaron al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, un total de 170 mercados para ayudar y garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.

Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo del órgano gremial, hizo la entrega formal de las ayudas alimentarias a la Gestora Social y Primera Dama del departamento, Natalia Eljach, y al personal encargado de la distribución y acopio en las bodegas dispuestas por el Banco de Alimentos.

«Desde el primer momento de la pandemia hemos estado apoyando a la ciudadanía y buscando estrategias para salir adelante frente a la crisis. Estas ayudas son producto de una gran jornada de donación que ha hecho el equipo humano de la Cámara de Comercio de Cartagena denominada ‘Juntos como héroes’, con la que se consiguieron aportes solidarios pensando en tender la mano a quienes hoy lo necesitan en medio de la emergencia», señaló Vélez.

En ese sentido, la Primera Dama departamental reconoció especialmente el interés y voluntad de la «familia cameral» al sumarse a los esfuerzos por fortalecer la seguridad alimentaria de los bolivarenses.

«Agradecemos y aplaudimos estos actos. Nos genera esperanza seguir comprobando que estamos unidos en un solo corazón. En este difícil momento la empatía y el apoyo a quienes más lo necesitan son acciones que salvan vidas y hacen la diferencia» aseguró Eljach.

De acuerdo con los protocolos que está utilizando el Banco de Alimentos de Cartagena, las ayudas se distribuirán en los sectores que ya se han caracterizado y que tienen mayor riesgo de vulnerabilidad.

«Haber participado en la campaña ‘Juntos como héroes’ fue muy importante para nosotros. Soy fiel creyente de que juntos podemos lograr mucho más, me enorgullece y me fortalece que podamos contribuir un poco ayudando a las familias de Bolívar y Cartagena que tanto necesitan una mano amiga en este momento de crisis», manifestó Vanessa Bossio Guerrero, una de las trabajadoras de la entidad cameral que se sumó a la iniciativa.