Dau enfrenta a congresista Karen Cure por manejo de ESE Hospital

El alcalde William Dau no quiere a nadie que “huela” a simpatizante de la representante Karen Cure y su esposo Giovani Mesa, y así lo dejó claramente sentado en reunión de la junta directiva de la ESE Hospital Cartagena de Indias.

«Hice una advertencia categórica, tajante, clara, abierta y con nombre propio, el alcalde de Cartagena como presidente de la Junta que no quiere más un empleado que tenga el apoyo político de Giovanni Meza o de su esposa, la congresista, Karen Cure», dijo en declraciones públicas.

La primera consecuencia de este posición es la terminación del contrato con el Grupo Konecta, que es el que suministra el personal médico de la ESE.

La declaración del alcalde ocurrió horas después del debate que la congresita hizo contra la gestión del exgobernador Dumek Turbay por el manejo de regalías. Turbay, a su vez, ha sido cuestionado en el pasado por Dau, y ha acudido a tutela para lograr su rectificación.

Ni la congresista Karen Cure ni su esposo Giovani Mesa se han pronunciado sobre este señalamiento del alcalde de Cartagena.

La Alcaldía expidió este comunicado:

Alcalde inicia gestión para poner fin a la tercerización laboral en la ESE Hospital Local Cartagena de Indias

Cartagena de Indias D.T. y C. 20 de mayo de 2020. – En reunión virtual de la  Junta Directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el alcalde, William Dau Chamat, dio la orden para que se hagan las gestiones y se termine la tercerizacion laboral en esa entidad, uno de los problemas estructurales que tiene el centro asistencial.

El Alcalde explicó que el mayor número de quejas que hay en la ESE es la tercerizacion de los servicios médicos, y que a los médicos les paguen muy poco, mientras que la empresa dueña del contrato se queda con la utilidad.

Por ello se terminará el contrato con el Grupo Konecta, que es la que suministra el personal médico de la ESE.

Durante la reunión de la Junta Directiva, el mandatario distrital fue enfático en dar una directriz: «Hice una advertencia categórica, tajante, clara, abierta y con nombre propio, el alcalde de Cartagena como presidente de la Junta que no quiere más un empleado que tenga el apoyo político de Giovanni Meza o de su esposa, la congresista, Karen Cure».

Precisó que el dueño de la ESE es el Distrito y que no permitirá que continúen afectando sus finanzas.