Fundación Universitaria Los Libertadores gestionó regreso de estudiantes en vuelos humanitarios

La Fundación Universitaria Los Libertadores, comprometida con el bienestar institucional y en solidaridad con los estudiantes y sus familias, gestionó con el Ministerio de Relaciones Exteriores el regreso a sus países de origen, en vuelos humanitarios, de 18 estudiantes de movilidad saliente y 5 estudiantes de movilidad entrante, que realizaban semestre de intercambio.

“Es muy satisfactorio haber logrado que nuestros estudiantes regresen al país y a sus países de origen, para que pronto puedan estar junto a sus familias. Como ellos lo han manifestado, aunque no hayan podido terminar presencialmente el semestre, la experiencia ha sido muy positiva profesional y personalmente”, dijo la doctora Cristina Vergara, vicerrectora de Proyección Social y Relaciones Interinstitucionales.

Los estudiantes, quienes estaban en movilidad saliente en Brasil y México y movilidad entrante desde México, compartieron sus experiencias académicas y personales vividas durante su estadía en estos países.

“Desde que llegamos a Colombia y a la Institución, todos nos atendieron muy bien, fueron muy atentos con nosotras. Estar en la FULL me permitió conocer gente nueva, profesores nuevos y una nueva metodología de aprendizaje”, dijo Nelly Elizalde, quien junto a Andrea Rosas Leonor, llegó procedente de la Universidad de Oriente (México) a intercambio con el programa de Administración Turística y Hotelera.

Por otro lado, Esteban Sabogal y Cristian Camilo Prado, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Aeronáutica, quienes desde el pasado mes de febrero estaban en la Universidade de São Paulo – Escola de Engenharia São Carlos, aseguran que fue un privilegio está allá. “Ha sido una experiencia muy gratificante. Estoy muy agradecido con Los Libertadores por la oportunidad de este intercambio y por ayudarnos con el regreso a Colombia en este momento de crisis”, señaló Cristian Camilo Prado.

Andrea Rosas Leonor, estudiante de intercambio del programa de Administración Turística y Hotelera de la Universidad de Oriente, sede Puebla en México, manifestó que “los chicos de internacionalización nos mandaron mensajes de apoyo nos preguntaban cómo estábamos, desarrollaron actividades psicológicas para que nosotros nos involucráramos, de manera que esta pandemia no nos afectara tanto”.

Hasta el momento han regresado en vuelos humanitarios siente (7) estudiantes de movilidad saliente, tres (3) de Brasil y cuatro (4) de México y cinco (5) estudiantes de movilidad entrante de México.