Instalado Primer Consejo de Política Social en Magangué

Se cumplió de manera virtual el primer Consejo de Política Social en Magangué, una instancia de decisiones y orientación donde el alcalde municipal, Carlos Cabrales Isaac, como presidente de este Consejo, socializa el Plan de Acción y las mesas de mesas de trabajo para la vigencia 2020.

El propósito fundamental de este encuentro es la aprobación de la garantía de derechos, no sólo de los niños, niñas, adolescentes, sino también de las poblaciones más vulnerables como los son las personas con discapacidad, equidad de género, pobreza extrema, entre otros, los cuales deben ir articulados con las metas que están estipuladas en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Para la Administración Municipal es un compromiso ser garantes de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, trabajaremos incansablemente para cumplir con este propósito que está enmarcado en nuestra carta de navegación en este cuatrienio”, indicó Cabrales Isaac.

Por otra parte, se acordó fortalecer el diagnóstico situacional y convocar a un Consejo extraordinario para aprobar el Plan de Acción, teniendo en cuenta que se adelanten los ajustes enmarcados en la emergencia sanitaria por el nuevo covid-19.

En este escenario, participaron los secretarios de despacho y algunos de los líderes de procesos de la Administración Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la fuerza pública, gerente de la E.S.E Municipal, gerente hospital la Divina Misericordia, miembros de la comunidad educativa, un representante de organizaciones no gubernamentales, la Personería Municipal, entre otros.