Inicia campaña de apoyo al Aviario Nacional de Colombia en Barú

En razón a que desde el 17 de marzo cerró sus puertas al público por el Covid-19, el Aviario no ha vuelto a recibir ningún ingreso y en estos meses ha atendido con sus propios recursos provenientes de ahorros, todas sus obligaciones laborales, de manutención y cuidado de las aves.

Sin embargo, ya la situación se hace muy difícil de mantener, los gastos fijos no dan espera, y la crisis se torna cada vez más preocupante. Además, por ser una Fundación sin ánimo de lucro que solo cuenta con este único recurso se decidió en estos momentos acudir a esta campaña que va dirigida a todos los amigos de la naturaleza, de las aves, de Cartagena y en general de proyectos como este, que desde su ángulo contribuyen a la educación de la biodiversidad de nuestro país y a la conservación y preservación de las especies, teniendo en cuenta que Colombia es el primer país en biodiversidad de especies de aves en el mundo.

El Aviario Nacional de Colombia es el segundo más grande de Latinoamérica y el sexto en el mundo, allí se atienden cerca de 1.700 aves de 170 especies nativas y exóticas, como cóndor de los andes, flamencos, paujiles de pico azul, y muchas más. El 70 por ciento provienen del tráfico ilegal de fauna silvestre. En sus 4 años de apertura ha atendido un promedio anual de 50 mil personas, últimamente en su gran mayoría extranjeros, quienes seguramente se demorarán varios meses en volver a visitarnos.

Hoy más que nunca las aves del Aviario Nacional necesitan la ayuda de todos para seguir su vuelo, por eso presentamos la campaña diseñada y donada por Mass Digital, denominada ALAS DE CUARENTENA, para que la magia siga volando…donde hay diferentes opciones de vinculación a través de nuestra página web: www.aviarionacional.co/donaciones

Esperamos que todas las personas se puedan vincular por medio de donaciones en dinero o en especie y nos acompañen a seguir volando….

Los invitamos a que visiten nuestras redes sociales:

Instagram:@aviarionacional

Facebook: Aviario Nacional de Colombia

YouTube: Aviario Nacional de Colombia