Controversia por instalación de “Aquarelitas” en Getsemaní

Alcaldía 2020 dice que resolución de Alcaldía 2019 “representa una violación directa a las normas urbanísticas distritales”. No obstante, la Administración es una sola.

Generalizado rechazo ha recibido la instalación de antenas de telecomunicaciones en Getsemaní, y por su manera de atentar contra el patrimonio arquitectónico están siendo comparadas con el edificio Aquarela.

En la avenida del Arsenal y la del Pedregal se han observado estas instalaciones, que indignan a la dirigencia cívica de Getsemaní, al tiempo que se cuestiona la nula operancia del IPCC, que ni actúa con antelación para impedir la afrenta, ni con posterioridad para ordenar su retiro.

La Alcaldía de Cartagena tiene las manos atadas, de momento, y busca una salida legal para “dejar sin efecto la resolución 8328 del 6 de noviembre de 2019”.

Según expresa la Alcaldía en un comunicado, “a través del dicho documento se concedió licencia de ocupación e intervención en el espacio público para la instalación de una antena en el abrrio Getsemaní, calle del Arsenal, sobre el andén peatronal aledaño al Centro de Convenciones”.

Agrega el comunicado que “esta reslución representa una violación directa a las normas urbanísticas distritales, debido a que en la zona objeto de la solicitud es improcedente la instalación de dichas estructuras”.

Puntualiza el comunicado que “la Administración del alcalde William Dau ratifica su compromiso con la conservación y defensa del patrimonio de Cartagena, y el cumplimiento de las normas urbanísticas en la ciudad”.

Aunque la Alcaldía actual le echa la culpa a la Alcaldía anterior, lo cierto es que para el solicitante solo hay una Administración.

(Foto tomada de El Universal Cartagena).