Magangué incentiva uso de nuevas tecnologías entre la infancia

En medio de la crisis que afronta el país por cuenta del nuevo coronavirus, Magangué se propuso entregar regalos a los niños de cada barrio del municipio, entre ellos, una tablet para reforzar sus procesos de estudios virtuales y divertirse durante su tiempo libre.

La iniciativa es liderada por la oficina de Gestión Social en cabeza de Jhovanna Barrientos González, junto con un equipo de funcionarios de esta dependencia, adelantan un censo con los niños en los diferentes barrios de Magangué, para seleccionar de cada comunidad un ganador.

La mecánica de entrega se realiza cada jueves durante un Facebook Live que organiza esta oficina a partir de las 4:00 de la tarde, donde en cada sesión se socializan temas relacionados con los diferentes enlaces que operan en el Centro de Convivencia Ciudadana y programas liderados por Gestión Social.

“Nuestro objetivo con los Facebook Live es llegar a los hogares de Magangué, llevar información relacionada con los enlaces de los programas sociales como Más Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, programas que lidera Gestión Social como ludoteca, biblioteca, Oficina de la Mujer, entre otros, y que los niños de la ciudad interactúen con nosotros a través de las plataformas digitales, hagan buen aprovechamiento del tiempo libre y se diviertan desde casa”, indicó la gestora social.

Esta actividad inició en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niñez, donde esta oficina visitó los barrios Primero de Mayo y La Paz, entregando a todos los niños una ancheta de dulces, luego se seleccionó un ganador por barrio para recibir una tableta, además del Show de Flochi, que fue trasmitido En Vivo a través de la página en Facebook Alcaldía de Magangué Gestión Social.

Los ganadores a las fecha son: María Alejandra Rodelo, Florida I, Kevin Andrés Calderón, San Pablo, Katia Jiménez, Miraflores y Mathías Herazo Galván en el barrio La Candelaria, este jueves se seleccionará un ganador de cada comunidad.