Cartagena es incluida en prioridad para reanudar vuelos

Aerocivil acogió clamor de clase dirigente de Bolívar

La Aeronáutica Civil incluyó al aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena de Indias, en la primera fase de activación selectiva, destacó el representante a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes.

“Actualmente se encuentra en estudio la lista de aeropuertos que se van a habilitar para dar inicio a la operación, por lo tanto una vez se determine y se autoricen podremos considerar al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena para ser incluid en la primera fase de activación selectiva”, le informó la entidad rectora de la aviación comercial.

Montes celebró la noticia en sus redes sociales con este mensaje: “¡Lo logramos! Agradecemos a la Aeronáutica Civil por acceder a nuestro llamado de incluir al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias en el primer grupo de vuelo comerciales a reactivar. Esta propuesta la lideramos desde la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes junto con toda la bancada de nuestro departamento”.

Montes había reclamado por la no inclusión de Cartagena en esa primera fase, que estaba solo reservada para Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El reinicio de las operaciones aéreas, asía gradual y paulatino, es uno de los elementos para la reactivación económica de Cartagena, en especial del turismo.