La variante en Magangué necesita el respaldo de la ANI

Durante el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial que se cumplió de manera virtual, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura poner en marcha el proyecto de la variante en Magangué, una obra que es de vital importancia para el municipio.

En la sesión virtual estuvo presente la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien fue el encargado de instalar la sesión.

Para Cabrales Isaac, quien es miembro del Consejo TSV, la reunión permitió conocer las estrategias y medidas que se están implementando en materia de seguridad vial y los esfuerzos que cada ente territorial adelanta para disminuir los índices de accidentalidad en las vías del departamento.

En la sesión virtual también estuvo presente el mayor Nikol Velázquez, jefe de Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar y los alcaldes de Turbaco, El Carmen de Bolívar y Santa Rosa del Sur.

“Como miembro del Consejo, solicité ante los entes nacionales apoyo para la implementación de señalización y obras complementarias para mitigar la incidencia de tráfico pesado que ingresa y atraviesa el municipio posterior a la apertura del puente Roncador, manifesté el apoyo para aplicar medidas sanitarias y control de entrada y salida al municipio a través del puente”, indicó Cabrales Isaac.