Contraloría General investiga a Dau por presunto sobrecosto de $193 millones en un contrato

La CGR abrió proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $193.357.579 contra el Alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamatt, como consecuencia del presunto daño al patrimonio público derivado, principalmente, de posibles sobreprecios en la ejecución del Contrato de Compra – Venta No. 7 del 8 de abril de 2020 suscrito entre el Distrito de Cartagena y la empresa Ventas Distribución y Marketing Ltda., por $1.215.500.000que tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección como medida de prevención, reducción de los factores de riesgo y amenaza ante el COVID-19, en el Distrito de Cartagena.

La Contraloría determinó que hay una diferencia entre los precios a los que el Distrito contrató el suministro de los insumos sanitarios y de protección y el precio promedio de los mismos en el mercado. Estos elementos debían ser entregados al Distrito, según lo estipulado en el contrato, a más tardar el 30 de abril del mismo mes y año.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal fueron vinculados como presuntos responsables:

*El Alcalde de Cartagena de Indias, WILLIAM JORGE DAU CHAMATT.

*ÁLVARO JOSÉ FORTICH REVOLLO, en calidad de Director del DADIS, para la época de los hechos.

*Y la empresa contratista VENTAS DISTRIBUCIÓN Y MARKETING LTDA., representada legalmente por Irán Gabino Borja Monroy.

 

El contralor general Carlos Felipe Córdoba anunció este nuevo proceso contra el alcalde de Cartagena en rueda de prensa desarrollada en su sede en Bogotá.

 

El procurador general Fernando Carrillo y el fiscal general Francisco Barbosa acompañaron al contralor general Carlos Felipe Córdoba en la rueda de prensa.