Elección de Contralor Distrital será el 26 de junio

En la sesión del próximo 26 de junio el Concejo Distrital realizará la elección del Contralor Distrital.

En la sesión de este jueves se dio lectura a las Resoluciones 102 del 12 de junio de 2020, con la cual se modificó el cronograma para la elección de Contralor (a) Distrital de Cartagena de Indias 2020 – 2021 y 103 del 12 de junio de 2020, mediante la cual se recompuso la terna para la elección de Contralor (a) Distrital de Cartagena de Indias de este mismo periodo.

La terna estaba conformada por Neil Vanegas Palacio, 80 puntos; Erika Mendoza Gómez, 75 puntos y Freddys Quintero Morales, 68 puntos, pero por asuntos personales Vanegas Palacio renunció, lo que dio lugar a la modificación del cronograma que se había estipulado mediante la Resolución 303 del 24 de diciembre de 2019 y a la recomposición de la terna. La plenaria manifestó que, una vez revisado el listado remitido por la Universidad de Cartagena, quien ocupa el cuarto lugar con 67 puntos, es el señor Héctor Rodolfo Consuegra Salinas.

De conformidad a lo fijado en la Resolución No 102, dentro del 12 de junio y el 19 de junio de 2020, se aplicará el examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y solo se practicará a Consuegra, quien es el participante que entró a conformar la terna.

El 23 de junio de 2020, en sesión plenaria se realizará la presentación de la Proposición para citar al Concejo para la elección del Contralor Distrital y se citarán a los ternados a través de correo electrónico, para que rindan entrevista a la plenaria.