¡Buena esa, Aguas de Cartagena! Así se repara un daño

Un reconocimiento al servicio y cumplimiento de Aguas de Cartagena formularon habitantes de un sector de Crespo, quienes vieron cómo los operarios enviados resolvieron una emergencia con calidad y sin demoras.

El martes 16 de junio, muy temprano, se presentó la ruptura del un tubo de agua en el conjunto residencial Los Corales, de Crespo. Un vecino reportó el daño en la linea de atención al usuario y en menos de 90 minutos llegó una cuadrilla, inspeccionó el daño y comenzó las primeras tareas, que incluyeron la suspensión del servicio en el sector.

Durante todo el día y gran parte de la noche, trabajaron sin pausa para partir el pavimento y la acera, cavar hasta llegar al tubo afectado y hacer las labores necesarias para removerlo y reemplazarlo. Los operarios pertencecían a la firma Construred, contratista de Aguas de Cartagena, según la identificación de sus chalecos y sus vehículos.

Para restablecer el servicio y permitir que los moradores se abastecieran, dejaron una solución priovisional, y muy temprano, al día siguiente, continuaron los trabajos, que concluyeron al promediar la tarde.

De manera coordinada, una vez finalizada la reparación, vino la etapa de recolección de escombros, reparación del pavimento y acera, secado correspondiente, dejando todo en correcto orden.

Los operarios siempre estuvieron provistos de elementos de bioseguridad, se mostraron educados al interactuar con los vecinos, y ejecutaron su trabajo sin dilaciones injustificadas.

También se registró la visita de inspectores, tanto de obra como de seguridad industrial.

“Yo pensé que nos iban a dejar el hueco tapado solo con zahorra, pero veo que pavimentaron y dejaron todo bien”, dijo una de las beneficiadas.

Durante los cuatro días que estuvieron los operarios, el trabajo fue constante, coordinado, con todas las herramientas necesarias, y con un equipo humano conocedor, protegido y diligente