Alcaldía toma declaración MinSalud para reafirmar baja en curva de contagios

Según el Palacio de la Aduana, el ministro Fernando Ruiz destacó las medidas de control aplicadas en la ciudad para frenar propagación del coronavirus, y destacó que el porcentaje de pacientes recuperados en la ciudad es del 37%.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó cómo se ha ido bajando la curva epidemiológica en la ciudad, al cumplirse un mes del acompañamiento del Gobierno Nacional en la aplicación de las medidas de prevención contra la covid – 19 en Cartagena.

“Todavía tenemos brotes importantes, pero la tasa de contagio en Cartagena ha bajado sustancialmente, al punto que se tiene una tasa de reproducción, de 1.14, que es menor que la del promedio nacional”, afirmó el Ministro.

Esto se debe a las restricciones aplicadas por el gobierno local como los bloqueos epidemiológicos en barrios, el cierre parcial del mercado de Bazurto, la integración de las EPS, trabajando como una sola entidad y aplicando muestras de manera integral.

En el programa institucional Prevención y Acción, que emite a diario la Presidencia de la República, sobre los avances y acciones contra el coronavirus, el Ministro presentó al presidente Iván Duque, los avances de la ciudad en el control de la pandemia.

“Presidente, nos pusimos la meta de más de mil muestras diarias. Se estaban haciendo 200 muestras y hoy estamos haciendo 1.100 muestras diarias”, informó el Ministro al presidente, Iván Duque, al tiempo que destacó el esfuerzo integrado de las campañas pedagógicas que se hacen en la comunidad.