Regocijo académico por gratuidad para matrículas en UdC y Unibac

«Logramos que el Ministerio de Educación aprobara nuestra propuesta para brindar gratuidad en las matrículas a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cartagena, la Institución Universitaria Bellas Artes y el Colegio Mayor de Bolívar para este segundo semestre del año 2020».

Así lo anunció lleno de alegría el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, desde Magangué, donde fue informado por la propia ministra de Educación sobre la aprobación de su propuesta.

«Me siento muy feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento para que continúen sus estudios con el 100% de la matrícula subsidiada», expresó el mandatario departamental.

Así mismo, Blel Scaff subrayó que «quiero que todos los padres de familia y estudiantes de Cartagena y Bolívar sepan que seguiré con todas mis fuerzas procurando por conseguir más resultados como este para ustedes. Porque en Bolívar Primero la Educación, Primero Nuestros Jóvenes».

Unibac en la actualidad tienen 1.381 estudiantes, 1.014 de ellos son de Cartagena lo que representa más del 90% del 100% de beneficiados.

Los recursos para subsidiar las matrículas se obtendrán del Fondo Solidario por la Educación.

La Gobernación de Bolívar agradece el respaldo del Gobierno Nacional para poder entregarles hoy esta gran noticia a toda la comunidad educativa de Cartagena y Bolívar.