Bolívar es el primer Departamento que entrega incentivos a beneficiarios convocatoria INC

La Gobernación de Bolívar informó que los 4.680 gestores y creadores culturales beneficiados podrán reclamar los primeros 160 mil pesos en cualquier punto de Supergiros en sus municipios desde el próximo martes .

La primera entrega empezará desde este martes 30 de junio en cualquiera de los 1.533 puntos de Supergiros del departamento, de los cuales hay 800 con atención al público en Cartagena.

Aquellas personas beneficiadas de los recursos de INC que presenten dificultad para reclamar el giro, por motivos de salud o alguna condición de discapacidad, deberán informar al correo recursosincbolivar@icultur.gov.co para efectos de verificar su identidad, la imposibilidad de asistencia con la finalidad de generar soluciones o alternativas para el reclamo del incentivo económico.

«Somos el primer departamento del país en en entregar estos subsidios. Este es un gobierno que cumple y vamos a entregar estos auxilios a nuestros creadores y gestores culturales que se han visto afectados por el Covid-19. Desde el martes cada uno de los 4680 beneficiarios podrán reclamar sus incentivos en los puntos autorizados de Supergiros de nuestro departamento » señaló el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.

Si las personas que resultaron beneficiados de la convocatoria de INC no realizan el reclamo del incentivo dentro de los dos meses siguientes, se entenderá su desistimiento del mismo y se procederá a elegir al beneficiario que siga en el orden del listado de priorizados.

Está será la primera de tres entregas, cada una de 160 mil pesos para un total de $ 480.000 por cada gestor cultural beneficiado.