La influencia tóxica de la SCA con Cartagena – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo Bárcenas (Especial para Revista Zetta.-) (Xiamen – China).- A veces tienes que quitarte las gafas, limpiarte los ojos, volvértelas a poner y mirar nuevamente porque no crees posible lo que estás viendo. Me sucedió hace un par de días y al mirar otra vez pude comprobar que si era cierto, que mis ojos no me habían engañado.

Cuando la SCA, Sociedad Colombiana de Arquitectos de Cartagena, organiza sus foros y eventos para tratar de lavarle la cara a algún proyecto dañino para la ciudad y hacerlo parecer como el más beneficioso de la historia, piensa uno que ya tocaron fondo, que no es posible que puedan inventarse otro peor.

Pero para sorpresa nuestra ellos siempre tienen un as bajo la manga para mal sorprendernos, tanto que debo confesar que los sentimientos que siento son de difícil descripción ¿dolor? ¿Rabia? ¿Tristeza? Hasta el día de hoy no he podido aislar alguno de ellos para poder identificarlo, pero es extraño y con una alta dosis de sorpresa extrema que siempre me llevan a hacerme la pregunta si estos señores viven en Cartagena, porque yo que no vivo allá puedo darme cuenta de cosas que las sabe cualquier persona del común.

Dicho esto me queda la duda si saben ellos quien es el clan Quiroz o si tampoco saben que hubo un edificio que colapsó en Cartagena matando en el acto a más de 20 personas en el barrio Blas de Lezo, no, sinceramente no creo que lo sepan porque veo que su desconocimiento de la ciudad es tal que aún no se han enterado de cosas que salen inclusive en los periódicos y en la televisión nacional, que yo que vivo en China las sé desde hace años pero que ellos aún no las saben.

Y ese desconocimiento y esa miopía oceánica que no los deja analizar y ver su entorno y mucho menos percibir que la mayoría de la ciudad de Cartagena no quiere los peajes solo porque uno de sus miembros y amigo es parte de la familia que quiere imponerle ese sistema diabólico de financiar obras públicas a la ciudad.

Beneficiamos a nuestro amigo y socio pero jodemos a toda la ciudad, esa es la ecuación que se impone en la mente de ellos.

Su falta de visión no los deja ver tampoco las recomendaciones de la UNESCO para con el edifico Aquarela, pero para quedar bien con Dios y con el diablo por un lado sacaban un comunicado exponiendo la inconveniencia del proyecto pero por el otro organizaban foros y conversatorios donde sus miembro defendían furiosamente el proyecto.

¡Y vendrán cosas peores! dice la Biblia.

Está claro que sus negocios personales y los de las familias de sus miembros pesan más que toda una ciudad entera.

Y luego haciendo alarde de esa misma miopía toman mis artículos como ataques personales a su buen nombre y honra, ignorando mis argumentos y creyendo que mi objetivo es hacerles daño, nuevamente se equivocan, porque en cada uno de mis artículos expongo argumentos que están allí, ni me los invento ni son de mi autoría, mi único interés es levantar el sentido de autocrítica y que por favor miren a su alrededor e infórmense antes de tomar decisiones u organizar esos conversatorios o foros súper tóxicos y nocivos para la ciudad.

Tiene la SCA un poder no tanto en la sombra, digamos que es bastante visible, alguien que quita, pone, hace y deshace, es el honorable caballero Flavio Romero Frieri, él, conocedor de Cartagena como ninguno, ha tenido la desfachatez de organizar un conversatorio vía Zoom con un exalcalde y un exgobernador, ambos con terribles pecados cometidos durante su paso por la administración pública, investigaciones y delitos contra el erario es lo que tienen en sus hojas de vida, no pudo hurgar más hondo en el saco de los personajes cuestionados la SCA que vino a sacar a estos dos señores como panelistas para sorpresa de todos.

Y luego dicen que yo los estoy atacando, no señor, quien está haciendo caer a la SCA al fango y al mismo tiempo la está atacando y acabando desde adentro es quien selecciona estos caballeros para hablarle a Cartagena de Visión de Futuro. Pregunto: ¿no sabe el presidente de la SCA, nuestro querido y este si respetado Richard Zabaleta, de todos los problemas con la justicia que tienen estos dos panelistas? Richard es un hombre de academia, jamás ha estado metido en líos de corrupción ni tiene familiares condenados ni presos, ¿acaso la organización de este evento no le fue consultada a él como Presidente de la Sociedad? ¿Fue a sus espaldas? ¡Alguien que me responda por favor!

¿Qué carajos pueden enseñarnos sobre visión de futuro estos dos exfuncionarios en líos con la justicia?

¿Con tanto material humano impoluto que hay en la ciudad de Cartagena, gente de la academia, gente respetable, sin líos con los jueces y vienen a salirnos con este chorro de babas?

Tocará esperar el próximo foro o conversatorio a ver qué sorpresa tienen.

Pero como la SCA siempre se saca un as debajo de la manga y nos sorprende superando siempre en toxicidad al evento anterior, la próxima vez no me van a tomar por sorpresa, ya hasta me estoy imaginando el poster en vivos colores y ribetes del próximo evento anunciado con bombos y platillos.

¡¡¡Señoras y señores!!!  La SCA tiene el gusto de invitarlos al conversatorio los Derechos Humanos y la Arquitectura.  Panelistas. Enilse López y Wilfran Quiroz. Participación Gratuita.

Moderador. Flavio Romero.

Como siempre allí está mi email al pie de página para los que quieran escribirme sus opiniones acerca del tema y con mucho gusto les responderé

¡Un abrazo!

Álvaro Royo Bárcenas

Xiamen-China

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

Twitter: @Alvaro_E_Royo

0086-13559231344