Así inició la entrega del PAE urbano en Magangué

Buenas noticias para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de la cabecera municipal de Magangué. A partir de hoy, cada estudiante beneficiado recibirá la canasta de complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que exige el Ministerio de Educación Nacional, mientras se supera la crisis del nuevo coronavirus, Covid -19.

La primera entrega se llevó a cabo en la institución Educativa Manuel Atencia Ordóñez y de forma simultánea en el Liceo Joaquín Fernando Vélez y sus respectivas sedes, donde el equipo PAE de la Secretaría de Educación, y el operador, Consorcio Alimentación Escolar, bajo la coordinación de la secretaria de Educación Kattya Soto Paternina, estuvieron presentes cumpliendo con todas las medidas de bio seguridad.

Bajo la modalidad Ración Preparada en Casa (RPC), el Ministerio de Educación Nacional pretende garantizar que cada estudiante siga disfrutando de este complemento, no obstante, el compromiso ahora pasa a manos de los padres de familia, quienes serán los responsables de que sus hijos consuman las raciones y minutas correspondientes para cada día.

“Afortunadamente nuestros niños y niñas de la cabecera municipal ya podrán tener estos complementos nutricionales para ser consumidos en casa. Le quiero agradecer a todos los padres de familia que tuvieron paciencia. Estos procesos son muy delicados y no podemos hacer las cosas a la ligera y exponernos a errores innecesarios. Quiero que sepan que los niños son mi prioridad y ahora velaré porque cada uno siga recibiendo su canasta”, expresó Soto Paternina.

Cabe mencionar, que estos kits serán entregados en todas las instituciones educativas oficiales de Magangué, únicamente para el titular de derecho y no para toda la familia. Así mismo, vale la pena recordar que el contenido de este paquete tiene los productos requeridos para un mes que equivalen a 20 días calendario escolar.

Este viernes 3 de julio el equipo PAE continuará con las entregas en las instituciones educativas San José Número1 y Número 2.