De la «Donatón» llegaron 71 camas para la red hospitalaria

Con optimismo recibió el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, la noticia sobre la entrega de equipamiento médico al Hospital Universitario del Caribe por parte de la Fundación Santo Domingo. Esta importante donación se dio en el marco de la Gran Donatón que lideró la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y el Colectivo Traso en el pasado mes de mayo.

Los equipos entregados fueron: 61 camas hospitalarias eléctricas, 10 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 ventiladores mecánicos y 6 monitores de signos vitales.

“Celebramos esta gran noticia, ya que con la puesta en funcionamiento de estos nuevos equipos se fortalecerá a red hospitalaria de Cartagena y Bolívar y tendremos más posibilidades de salvar vidas, que es lo importante aquí. Gracias a los esfuerzos de todos, sector público y privado, estamos consiguiendo grandes resultados y fortalecernos en esta batalla contra el COVID-19”, expresó el Gobernador Blel.

Por su parte, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, manifestó, “hacemos esta donación como un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos. Nuestro compromiso es lograr que cada día más personas afectadas por el virus puedan acceder a asistencia médica de primer nivel y superar, de manera exitosa, esta enfermedad. De esta forma, desde la Fundación Santo Domingo seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este complicado momento que estamos viviendo”.