Tutela ordena a Karen Cure rectificar afirmaciones contra Dumek Turbay

Un fallo de segunda instancia ordenó a la representante Karen Cure rectificar afimaciones contra el exgobernador Dumek Turbay.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito revocó el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado 15 Penal Municipal de Cartagena y ordenó que “en un término no mayor de 48 horas contadas a partir de la notificación de este proveído, rectifique las publicaciones realizadas en las redes sociales los días 12 y 13 de mayo del presente año”.

Las afirmaciones giraron en torno al debate sobre el uso de recursos de regalías en el gobierno de Turbay Paz, que la congresista adelantó en la Cámara de Representantes.

El fallo de segunda instancia conmina a la dirigente política a que se “abstenga de volver a incurrir en este tipo de conductas que atentan contra el buen nombre y honra de las personas, en especial del señor Dumek Turbay Paz”.

La rectificación debera cumplirse “conforme a los parámetros que la jurisprudencia constitucional ha expuesto. Dicha rectificación deberá ser compartida en todos los medios en que se difudió las primeras afirmaciones, es decir, en la re social referida y en cualquier otra en que se haya reproducido, por el tiempo inicialmente publicado. Esto de acuerdo a lo argumentado en este proveído”.

El juez de primera instancia le había dado razón a los argumentos de la defensa de Cure Corcione.