Cardique reinicia obras de cerramiento del Caño de Bazurto y una zona del Parque Espíritu del Manglar

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) reinició el cerramiento perimetral de cerca de 1.100 metros lineales en el caño de Bazurto y 380 en la zona aledaña al Parque Espíritu del Manglar en Cartagena.

Las obras debieron ser paralizadas a finales de marzo pasado por el inicio del confinamiento, a raíz de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Angelo Bacci, director de Cardique, se continúa con los trabajos de construcción de un cerramiento en tubería para la protección del área de manglar sobre la Ciénaga de Las Quintas, Caño de Bazurto y la zona aledaña al parque Espíritu del Manglar.

“Esta obra busca proteger el manglar de la deforestación y de las basuras que se arrojan a la orilla del caño, la ciénaga de Las Quintas y la Laguna de El Cabrero, colindante con el parque Espíritu del Manglar. De igual forma, los cuerpos de agua se protegen de la ocupación de ciertas zonas que son aprovechadas por habitantes de calle para armar cambuches y escondites, debido a la poca visibilidad que existe a causa de la densidad del manglar, generando impactos negativos al ecosistema”, dijo Bacci Hernández.

Este cerramiento también permitirá la recuperación y el repoblamiento del manglar, así como también a la seguridad de la zona.

El Director de Cardique indicó que las obras se reinician cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores del contagio del Covid-19.

Vecinos del Pie de La Popa recibieron con satisfacción el reinicio de las labores, pues manifiestan que solo así se acaba el problema con los habitantes de calle, que históricamente han usado el manglar para esconderse y armar cambuches donde consumen drogas alucinógenas y se recupera un espacio donde la flora y la fauna deben ser los protagonistas, para beneficio de todos.