“Contraloría auditó contratos del PES”: Posada Meola

El ex director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Javier Posada Meola, advirtió sobre la presentación que hizo Kairen Gutiérrez, actual directora del programa, en el Libro Blanco, que la mayoría de los contratos mencionados supuestamente con irregularidades son de 2018 y ya fueron auditados por la Contraloría, institución con competencia funcional, sin que se encontraren hallazgos fiscales, disciplinarios ni penales.

“La directora del PES saca a relucir observaciones que nunca hizo al informe de entrega del cargo, es una actitud desleal porque no dio la oportunidad de aclararle sus inquietudes”, dijo Posada.

Señaló que el tipo de persona jurídica referenciado en el informe como contratista para las actividades del PES en nada incidió en la naturaleza del proceso contractual porque no se trató de contratación directa, sino procesos de mínima cuantía, es decir seleccionados objetivamente, no fue contratación directa.

“Para el año 2019 por cada proceso contractual que se nos asignó la supervisión establecimos un Equipo de Apoyo a esta Supervisión para garantizar de mejor forma la correcta ejecución de los mismos. Increíblemente la Directora del PES hace omisión a la carpeta de Supervisión que hubiera resuelto las dudas que planteó en su intervención, carpeta de la cual conservamos copia y que la ponemos a su disposición nuevamente”, añadió.