Dadis capacita a mototrabajadores en buenas prácticas anticovid

Colectivos de mototrabajadores de la ciudad se capacitaron en buenas prácticas de higiene anticovid. Se vincularán a la campaña Barrio Heroico para trabajar de la mano con el Distrito en la implementación y divulgación de medidas de protección para mitigar la propagación del COVID- 19 en la ciudad. En el encuentro, los motociclistas despejaron dudas y se comprometieron, como líderes de su gremio, a replicar la información con sus compañeros de oficio, convirtiéndose en gestores sociales.

En total, fueron 22 mototrabajadores los que recibieron capacitación del Dadis con respecto a las medidas de bioseguridad y las buenas prácticas ciudadanas para cortar la cadena de transmisión del virus. También participaron de manera activa planteando propuestas, que no solo los beneficia a ellos, sino a la ciudadanía en general, como temas de movilidad, cumplimiento de las señales de tránsito en la vía para peatones y conductores, y protocolos para cumplir con las medidas de higiene estando fuera de casa.

“Estoy muy contenta porque la Administración nos ha tenido en cuenta en este proyecto. De esta capacitación aprendí cómo protegerme y cómo tener más cuidado desempeñando mi oficio. De ahora en adelante ya sé cómo actuar para cumplir con las normas. A mis compañeros les digo que le exijamos a nuestros parrilleros utilizar tapabocas y tener gel o alcohol para suministrarles en caso de que no tengan. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a toda la ciudad”, aseguró Rosiris Villar Chiquillo, integrante de un colectivo de mototrabajadores en la ciudad.

Barrio Heroico es una estrategia de la Alcaldía de Cartagena, liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Oficina de la Primera Dama, Cynthia Amador, que busca empoderar a las organizaciones sociales, comunales y comunitarias en buenas prácticas sanitarias y de convivencia, con el fin de mitigar el impacto causado por la pandemia del COVID 19 en la ciudad.

“Esta administración nos ha brindado un mayor acercamiento para poder llegar hasta ellos y estamos dispuestos a articularnos. Todo esto se está haciendo en beneficio de la ciudad, en Barrio Heroico vamos a contribuir con bajar el índice de contagios. Nos sentimos orgullosos de que nos tengan en cuenta para este programa. Seremos voceros de lo que aprendimos, llegaremos a los barrios y se lo haremos saber a todas las personas”, finalizó Álvaro Valenzuela, presidente de la asociación de mototrabajadores, Astibuc, y líder del barrio El Nazareno.