Concurso de méritos para Director del ICBF en Bolívar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con el Servicio Público de Empleo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, adelantarán concurso de méritos para ternar a los mejores candidatos para proveer el cargo de Director de la regional Bolívar.

Similar proceso se abrió para La Guajira, Guaviare, Magdalena, y todos tendrán acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar el mérito, la transparencia y la oportunidad de acceso a los candidatos que se postulen, cumplan los requisitos y obtengan los mejores puntajes en las pruebas y entrevistas.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas regionales del ICBF y en las ciudades capitales de los departamentos el próximo 20 de marzo, de 8 a 5 p.m., en jornada continua. Se les recomienda a los interesados presentarse o delegar a alguien que los represente.

Los requisitos para acceder son: título profesional en Administración de empresas, Administración pública, Contaduría Pública, Administración financiera, Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Políticas, Derecho, Medicina, Sociología, Antropología, Psicología, Psicopedagogía, Desarrollo Familiar, Trabajo Social, Comunicación Social, Nutrición y Dietética, así como postgrado en la modalidad de especialización en áreas relacionadas con las funciones del empleo, y experiencia de 44 meses para Guaviare y 56 meses para las otras regionales.

Una vez se publiquen las listas de admitidos o no admitidos, los candidatos deberán surtir el proceso que contempla las siguientes etapas:

Conocimientos (eliminatoria, 22.5 a 30 puntos)

Antecedentes (clasificatoria, 15 puntos)

Habilidades gerenciales (clasificatoria, 25 puntos)

Quienes sumen al menos 52 puntos pasarán a una ronda de entrevistas, cuyo puntaje máximo será de 30 puntos.

Para mayor información los interesados pueden consultar a partir del próximo lunes los siguientes links:

www.dafp.gov.co: Selección Gerentes Públicos – Convocatorias Gerentes Públicos.

www.icbf.gov.co: Normatividad y Contratación –  Convocatorias – Concurso Directores Regionales.