OCAD Regional aprueba $ 10 mil millones para electrificación rural en el sur de Bolívar

Electricaribe será el ejecutor del proyecto para construir y acometer infraestructura eléctrica para 24 corregimientos y veredas rurales de los municipios de Santa Rosa del Sur, Tiquisio, San Martín de Loba y Simití, con una inversión de $10 mil millones aprobados por el OCAD Regional, con fondos de Regalías.

Electrif

La secretaria de Minas de la Gobernación de Bolívar, Yolanda Wong Baldiris, dijo que “lo más importante es que los recursos están ya suscritos y aprobados; ahora en concertación con la empresa Electricaribe se definirán los diseños, la planificación y los tiempos de ejecución de los proyectos”.

Para el ente territorial Departamental resulta satisfactorio que la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado, Administrativo y Decisorio [OCAD] a nivel regional, haya aprobado tan importantes recursos económicos para adelantar proyectos del orden rural, puesto que estas comunidades que en antaño estaban condenadas al olvido institucional, ahora tendrán mejores alternativas de avance y prosperidad.

Entre las poblaciones beneficiadas con construcción e infraestructura eléctrica se encuentran: La Ceiba, Juan Pablo II, La Esmeralda, San Antonio, San Onofre, Santa Helena, La Concepción, Playa Rica y El Vaivén, en Santa Rosa del Sur.

Así mimo las veredas de El Palmar, Puerto Sabana y la Rinconada en el municipio de San Martín de Loba. De igual forma se incluirán las comunidades de: Los Blancos, Pueblo Nuevo, Aguas Negras, Palmasteral, Boca de Solís, Paraíso, Betel, Tierra Linda, El Garzal, Pueblito de Dios, Tierra Firme y Belén en Tiquisio.