Periodistas de Cartagena realizaron edificante plantón contra la violencia

Un edificante mensaje de paz y de rechazo a la violencia plasmaron este miércoles decenas de periodistas de Cartagena de Indias mediante un plantón en la Plaza de la Paz, un recorrido por algunas calles del Centro y una eucaristía en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

El mensaje a la ciudadanía y autoridades aludió a la imperiosa necesidad de neutralizar la violencia, pues las cifras cada día son más desalentadoras, tanto en muertes y atracos, como en riñas.

Previo al plantón, varias emisoras locales encadenaron sus espacios e hicieron una transmisión conjunta para promover esta actividad cívica.

Durante el acto cívico, los periodistas lanzaron consignas exigiendo respeto a la vida y formulando una exigencia a los violentos para que cesen su accionar antisocial.

El hecho que detonó esta causa cívica fue el descubrimiento, hace más de una semana, de un feto de 30 semanas de gestación, arrojado sobre la avenida Crisanto Luque, sin que se sepa quiénes fueron sus padres.

Los periodistas vistieron de blanco, luciendo globos y flores blancas, y llevaron un pequeño cajón blanco con el nombre de “Ángel de Jesús”, la criatura a la que se le hizo un homenaje simbólico.