Mello Otoya dice que CD tendrá cinco concejales y propone alianza en torno a Gina

Los cálculos electorales del Mello Otoya son así: el Centro Democrático obtendrá cinco curules.

El guarismo se basa en tres componentes: uno, la disciplina del uribismo, demostrada en elecciones a Congreso y Presidencia donde hay una constante de 60 mil militantes; dos, la inconformidad ciudadana con el manejo de lo público y, tres, los simpatizantes que tenga cada miembro de la lista.

Así las cosas, los concejales del uribismo serían Luis Guillermo Otoya, Piedad Julio, Minerva Romero, Gabriel Arango Bacci y Jairo Berrío Villareal.

Otoya asegura que el trabajo desplegado en los barrios y escenarios comunitarios en coordinación con la candidata a la Alcaldía Gina Benedetti, así como los 27 candidatos a Juntas Administradoras Locales, les permiten considerar tal respaldo electoral.

Dice que será una bancada ejemplar, similar a la que tiene el Centro Democrático en el Congreso, con absoluta responsabilidad, puntualidad e iniciativa, y que se distinguirá por el verdadero control político. “Vamos a exigir que el Concejo trabaje, que haga la tarea, que se ganen la plata que les paga la ciudad”. Aclara que en el Concejo hay gente buena pero “la manigua no los deja”.

En ese sentido, el Centro Democrático dará ejemplo al hacerle control a los funcionarios de la alcaldesa Benedetti.

Expresa que no se repetirá el espectáculo de funcionarios que se burlan del Concejo, a sabiendas que las citaciones podrán ser eludidas. “A esos funcionarios hay que denunciarlos en la Procuraduría”.

Indica que la renovación del Concejo será un reflejo también de la inconformidad ciudadana con el actual manejo de la administración pública, la que considera está secuestrada por una mafia perversa politiquera, que pretende volver a elegirse para seguir haciendo lo mismo.

“La bancada de Centro Democrático será la muralla que defienda a la ciudad mejor que cuando se defendió en el sitio de Murillo”, afirma.

Agrega que “Cartagena no se puede equivocar, y por eso Gina Benedetti es la candidata de la decencia, es la que tiene la experiencia, conocimiento y condiciones para iniciar una transformación profunda de la ciudad.

Al Mello no le cabe duda que si la ciudad elige a Quinto Guerra o de Manolo Duque, quedará en manos de politiqueros y financistas.

Descarta cualquier alianza con ellos. “La única alianza que veo posible es con el señor Betancourt, pero que entienda que no es su momento y que el espacio para ser alcalde tiene que ganárselo porque él todavía le debe a la ciudad.

“Entonces Betancourt debe unirse a Gina y Gina ser la Alcaldesa, y después de eso viene una avalancha y hay con qué pelear la Alcaldía”.

En esa hipotética alianza considera que pueden estar William García Tirado, Fabio Castellanos, Reinaldo Manjarrez y Rosario Romero. “Gina está creciendo vertiginosamente, es la mejor candidata”, anota y agrega que ella “representa la decencia y el verdadero interés por la ciudad, sin financistas oscuros atrás”.

“Creo que Gina Benedetti y Rosario Ricardo son el dúo que deben gobernar a Cartagena y Bolívar”, puntualiza.