Quinto sigue entre multitudes

Dos multitudinarias actividades proselitistas para ratificar el respaldo a la candidatura de Antonio Quinto Guerra por la Alcaldía de Cartagena, se cumplieron este fin de semana. La primera tuvo lugar durante el acto de adhesión de Wendy Herrera a la candidatura del también aspirante al Concejo por el Partido Conservador, Libardo Díaz y que concentró a más de mil quinientas personas del Movimiento Puertas Abiertas de la zona corregimental y urbana, en la reunión efectuada en la cancha sintética del Napoleón Perea.

Quinto Guerra, se mostró complacido con la importante y valiente decisión de Wendy Herrera y se comprometió con ésta a trabajar por las madres cabeza de familia y el desarrollo  de las mujeres cartageneras: «Vamos a generar una Política Pública orientada al desarrollo de las mujeres y a crear la Secretaría de la Mujer. Necesitamos impulsar el emprendimiento de las mujeres de Bayunca, La Boquilla, Nelson Mandela y de todas las cartageneras.(…) Vamos a tener un alcalde del Partido Conservador por primera vez en la historia política de esta ciudad porque con lujo de detalles me he preparado por un pueblo que necesita reivindicación social».

El segundo se cumplió en el barrio Chiquinquirá y contó con la presencia de más de mil personas. Allí, acompañado del representante a la Cámara, Pedrito Pereira; del aspirante al Concejo por el Partido Conservador, Rodrigo Reyes y, del Edil por la Localidad de la Virgen y Turística, Oscar Marbello; Quinto Guerra dio a conocer las Soluciones Serias que llevará para impulsar el desarrollo de esta localidad.

«El desarrollo de estos barrios está en la educación y ese es nuestro programa bandera. Vamos a traer los mejores elementos técnicos y tecnológicos al Colegio Fulgencio Lequerica y a mantener la Jornada Única Escolar. Queremos en materia de educación superior, crear la Universidad Distrital (…) Queremos, además, traer escenarios deportivos para estos barrios, canchas sintéticas públicas y escuelas de formación deportiva (…) Quiero decirle a las Juntas Administradoras Locales que vamos a contratar las obras menores con las acciones comunales y a utilizar la mano de obra de los barrios».

Agregó que “vamos a continuar la vía Perimetral. Necesitamos desarrollo para la zona sur oriental. Soñamos con el transporte acuático, con una gran marina en la Ciénaga de la Virgen, con un gran muelle que nos permita comunicarnos con la zona norte. En materia de vivienda, necesitamos construir vivienda en sitio propio y legalizar. Requerimos reubicar a mucha gente que está en condiciones precarias e infrahumanas (…) Estamos comprometidos y vamos a trabajar por el desarrollo integral de esta localidad».