Un nuevo comunicado de la empresa Reficar sostiene que todo lo que se dice en torno al súper escándalo nacional de sobrecostos por $4.023 millones de dólares en la ampliación de la refinería son “presunciones” y que estas “empañan la reputación de un país”.
Al admitir que las pesquisas de la Fiscalía se cumplen en Bogotá y Cartagena para corroborar las denuncias por corrupción hechas por la Contraloría General de la Nación, nuevamente la compañía trató de bajarle el tono al mayúsculo asunto, y expidió una nota de prensa aclimatada y diplomática, que en nada puede disminuir el enorme ruido que causan tantos y tantos millones de dólares gastados.
Este es el comunicado:
Comunicado a la opinión pública
En relación con la diligencia adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, Reficar informa:
- En el día de hoy, hacia la una de la tarde, finalizó la diligencia judicial del CTI en las oficinas de Bogotá.
- Durante esta inspección Reficar atendió los requerimientos de manera colaborativa y entregó a los funcionarios a cargo toda la información solicitada y la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para las autoridades que la requieran.
- De igual manera, en las instalaciones de Reficar en Cartagena se avanza de manera diligente en el suministro de la información y se continúa trabajando con los delegados del CTI hasta completar la recopilación documental solicitada.
- De esta manera, Reficar ratifica su compromiso en seguir trabajando de manera propositiva y colaborativa con las autoridades del Estado como lo ha hecho siempre.
En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, el progreso del Caribe colombiano.