Milton Ramos Jr.: Nacido para ganar

Cuando Milton Ramos padre llegó a los Estados  con 24 años de edad, tenía ese deseo inefable de poder cumplir su sueño americano: salir de la pobreza y brindarle a su familia, la estabilidad económica que siempre quiso. “Llegué a Nueva york en un barco de turismo, siempre quise venirme para acá y poder darle a mis hijos y a mi esposa lo mejor, es que en Cartagena hay pocas oportunidades, y si estás en un barrio lleno de pobreza, es muy difícil, además no hay para dónde coger, pandillas, drogas y nada más, gracias a Dios y a mis padres que me infundieron el amor por el trabajo y a ser una persona de bien, pude venirme para Estados Unidos, y ya llevo 20 años en esta país, que me ha dado todo.”
Al escuchar hablar a Milton Ramos padre, podemos entrever que para él la vida no ha sido fácil, irse para el país del tío Sam, sin su familia y sin sus hijos fue una experiencia dolorosa: “ Fíjate, yo me vine muy joven, duré casado con una puertorriqueña 5 años, para poder conseguir la residencia, dejé a mi hijo Miltico en la barriga, me tocaba planchar y arreglar jardines, lavar baños, trabajé mucho e iba todos los años dos veces, hasta que pude casarme con la mamá de mis hijos y traérmelos para acá, fueron momentos muy duros pero que gracias a Dios pudimos sostenernos y salir adelante”, explica.

MILTON JUNIOR
Milton Junior llegó a los Estados Unidos a los 6 años de edad, desde esa época empezó a jugar en un pequeño equipo en la ciudad de Miami, donde residían, y desde allí empezó lo que su padre llama la travesía por los campos y estadios de la unión americana. José Tito Quintero Milanés, ejecutivo de la MLB para Colombia, y una autoridad en materia de béisbol manifesta: “Estar en el Draft, de un equipo colegial de los Estados Unidos, es bien difícil, y que sea escogido es aún más difícil, porque va competir con los más de 3000 colegios que hay en los Estados Unidos, y solo dos colombianos han sido escogidos en toda la historia de del béisbol americano y todavía no han llegado a grandes ligas. Oscar Mercado y Milton Ramos, son los únicos, y es bien difícil tiene que ser muy bueno para que sea escogido. Además tiene que hacer diferentes tryouts, muchas veces en otras ciudades, donde el desplazamiento es muy importante, y los padres tienen que costearse todo”.

El camino realmente no ha sido fácil nos cuenta su padre: “La gente piensa que llegar a los Estados Unidos y salir adelante es fácil, no… cuesta mucho sacrificio, a mí me tocaba planchar, lavar la ropa, y cobraba a un dólar cada pieza para poder mantenerme aquí y poder mandarle a mi familia, fueron tiempos difíciles pero que gracias al esfuerzo y a Dios ahora estamos mucho mejor y creyendo que mi hijo llegará a Grandes Ligas.”

Milton Ramos Jr, empezó su carrera en un equipo en la ciudad de Miami, desde allí demostró lo que iba a ser: buena defensiva y gran ofensiva. Cuando terminó su bachillerato fue escogido para integrar la selección de los mejores 19 peloteros de la Unión Americana, aspecto que es muy difícil para un latino, que además fue escogido y declarado “Mr hands”, por una de las grandes figuras de las grandes ligas, como lo es Carl Ripken Jr. Exjugador de los Orioles de Baltimore y uno de los mejores que ha tenido las mayores.
Actualmente Milton Ramos ha sido proclamado prospecto numero 10 por la MLB, y una de las figuras en desarrollo de los Mets de Nueva York. Ha actuado durante su desempeño en la Liga clase A South Atlantic, en 27 partidos, tiene 98 turnos al bate, ha conectado 19 hits, impulsado 15 carreras, para un promedio ofensivo de 218. “El camino no ha sido fácil, ni será, pero con fe y decisión podré muy pronto llegar a las mayores, ahora estoy jugando todos los días, y los coach confían en mí y me dan las oportunidad de mostrarme y de hacer lo que me gusta, que es jugar béisbol”, manifestó en reciente entrevista en el programa www.visiondeldeporte.com

Historias como estas enaltecen el deporte del béisbol de nuestro querido caribe colombiano, estamos seguros que con disciplina Milton Ramos junior llegará a las Mayores porque tiene madera y su desarrollo como pelotero ha sido permanente. Ojalá lo podamos ver este año en el equipo Tigres de Cartagena para la temporada 2016-2017.