Siembra de árboles para más sombra, oxígeno y seguridad alimentaria

En un acto de responsabilidad social con Cartagena, la empresa Esenttía (antes Propilco), donó a la ciudad árboles frutales.

Con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, un grupo de empleados de esta compañía sembró 60 especies de mango, guayaba, níspero y guanábana en la orilla del Caño El Limón, en Villa Estrella. Otros 60 árboles serán sembrados en jornadas que se realizarán en otros barrios en próximos días.

Beatriz Barros, coordinadora de Gestión Ambiental de la empresa Esenttía explicó que con la siembra de estas especies le “apuestan a disminuir los efectos de cambio climático,  y por política ambiental,  aportar y apoyar a la comunidad para que este canal no tenga problemas de erosión y no se inunden en temporada invernal”.

ÁRBOLES ÁRBOLES2

La comunidad, a través del Comité Barrial de Emergencias, Combas, asumió el compromiso de conservarlos y hacerle el respectivo regado para que muy pronto den frutos. En esta labor estarán bajo la supervisión de la Fundación Mamonal.

Dainer Suárez, habitante de Villa Estrella y miembro de los Combas del sector, explicó que, de manera conjunta con la Junta de Acción Comunal del barrio, van a implementar el plan padrino, para que una o dos familias de cada calle cercana al lugar de la siembra, los adopte y se responsabilice de regarlos y conservarlos.

Con esta siembra, el número de árboles plantados en Cartagena en el presente año pasa los 13.000.

La directora del EPA Cartagena, María Angélica García Turbay, destacó el interés del sector industrial en ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad.

“La meta este año es que se siembren 20 mil árboles en toda la ciudad, y estamos cerca de lograr esa meta. Invitamos a la ciudadanía para que los cuide, porque son enormes los beneficios ambientales que nos brindan”.

También destacó que con  la siembra de árboles frutales se le apuesta, no sólo a generar sombra y oxígeno, sino también a la seguridad alimentaria.